Cosas de tu amigo peludo que no sabías.
A los perros les gusta el amor.
Si, así como lo lees. A nuestros amigos les gusta sentirse queridos, hasta tal punto, que nuestro amor mejora su salud. La salud de un perro que se siente querido, siempre será mejor.
Los perros sudan.
Si, pero no como tú piensas. El perro no dispone de glándulas sudoríparas en su cuerpo, ya que, si esto fuera así se les mojaría el pelaje y no podrían refrigerar su cuerpo. Sudan para humedecer zonas como la trufa o las almohadillas de sus patas, y evitar que se corten y resquebrajen de la sequedad. La temperatura corporal de un perro puede oscilar entre 38º y 39ºC.
Los perros de razas pequeñas viven mas que los de razas grandes.
Existe una estrecha relación entre el tamaño y el envejecimiento de nuestros peludos. Los perros más grandes mueren más jóvenes. Estos crecen y por ende envejecen más rápido, por lo que tumores u otras enfermedades aparecen en ellos mucho más temprano.
¿Has teneido la suerte de rescatar algún diente de leche de tu fiel amigo?
Y es que resulta muy difícil hacerte con este botin, porque la mayoría de las veces nuestros compañeros se los comen sin querer. Un perro con 6 meses de edad ya debe tener todos sus dientes de adulto, un total de 42.
¿Sabias que hay perros zurdos y diestros?.
Si si, como lo oyes, al igual que sus dueños, los perros también tiene preferencia a la hora de entregarte una pata u otra. Según un estudio de la universidad de Manchester, la mitad de los perros son zurdos y la otra mitad son diestros. Y esto les incide en sus habilidades, capacidad creativa e inclusdo en su carácter. Los perros guía suelen ser diestros pues estos muestran más habilidades y destrezas comparándolos con sus amigos zurdos, quienes son mejores en creatividad, encontrando mejores soluciones a problemas.

